¿Y quién soy yo?

Vale ¿Por dónde empezar? Quiero contar esta historia de la forma más cercana posible, y que así quizás, entendáis un poco de lo rocambolesco de mi existir.

 

Nací en Santa Cruz de la Palma a finales de 1986 en el seno de una familia humilde de clase trabajadora. Ahí comenzó todo. Con el tormento de un niño inquieto y rebelde ante los estándares sociales.

 

Estudié en un colegio público donde cumplí con la educación obligatoria de aquel entonces. Mis notas no fueron la gran fiesta. Nunca suspendí, pero tampoco era de matrículas. Aunque destacaba muy sobresalientemente en música y artes plásticas (vaya casualidad, y se pensaban que yo era disperso).

 

¡En Bachillerato me estampé!

Yo tenía claro que quería estudiar Bellas Artes, porque si había que ir a la universidad obligatoriamente, pues al menos que me gustase. Pero al final me frustraron en la Escuela de Artes de La Palma donde intenté prepararme para ello y lo dejé estar.

Llegué a pensar que, aunque fuese lo que me gustaba, quizás no tenía yo lo que hacía falta para poder estudiar artes y vivir de ello, que era lo que me gustaba. Por lo que al final decidí coger otro camino.

 

Cambié de isla y me fui por la rama de artes gráficas, que era lo más cercano que existía en aquel entonces al dibujo, ya que aún no habían inventado el ciclo formativo de ilustración. Así que dediqué 4 años de mi vida a la Pre-impresión y Gráfica Publicitaria (entre ciclos y el máster).

 

Nunca llegué a prosperar en la industria gráfica porque jamás conseguí trabajar en ninguna agencia, ni estudio de publicidad, por lo que siempre me lo monté por mi cuenta. Todos fueron trabajos independientes, para dife-rentes clientes: pymes, discográficas, músicos, artistas, etc.

 

Siempre combinado con mi conocimiento sobre la fotografía, autodidacta en un alto porcentaje y la ayuda de algunos workshops que hice con algunos fotógrafos reputados para conocer otras técnicas.

 

Todo esto, no me llevó a otra cosa que vivir casi en la indigencia, aunque tenía techo. No se puede decir que haya sido una persona con suerte, más bien, lo que tengo me lo he construido yo con cada lágrima y gota de sudor. No tuve padrinos, no tuve herencias, ni dinero. Solo tenía dos cosas: fe en mí y ganas de llorar continuamente.

 

Con la llegada de los portales en internet para artistas, pude exponer mi trabajo fuera de estas cuatro paredes y tuve la suerte con los años, de ser descubierto por un galerista ucraniano, que me invitó a exponer en unas muestras de arte vectorial, que él realizaba por diferentes ciudades de la geografía soviética, junto a una selección de artistas de todo el mundo.

 

Así y gracias a ello, logré visitar ciudades como Odessa (Ucrania) y Shabolovka (Moscú) en 2013 y 2014 respectivamente.

 

También conseguí participar en varias publicaciones, entre comics, juegos y algunos cortos de cine. Pero al final del túnel, dicen que siempre está la luz y a veces el camino lo que se hace, es más largo para unos que para otros. Lo que importa es llegar.

Antes de llegar al instituto empecé a desarrollar un curioso interés por los tatuajes y al final, después de todo lo contado anteriormente, conseguí meterme en esa vereda y es donde me hallo hoy.

 

Puedo decir que lo que me da de comer y paga íntegramente mis deberes, es el tatuaje. Hace apenas unos 4 años que me puse en serio a ello y estoy enfilando mi estilo, pero la cosa va encaminada. Veremos cómo sigue.

Formación académica reglada:

 

  • Diseño de Productos Gráficos. Academia AFS Formación, S/C de Tenerife (2014).

  • MASTER en Diseño Gráfico y Multimedia. Instituto de Informática de Canarias S.L. S/C de Tenerife (2010).

  • C.F.G.S. Gráfica Publicitaria. EE.AA. Fernando Estévez, S/C de Tenerife (2008).

  • C.F.G.M. Artefinal de Diseño Gráfico. EE.AA. Fernando Estévez, S/C de Tenerife (2006).

Contacta conmigo

Tenerife (ISLAS CANARIAS)

+34 622 093 830

info@incognosdesign.es